¿Estás sonando en el CD de tu propia vida?

¿Dónde está Unidos da Tijuca? Mmm…

          Resulta que el otro día me pongo a revisar CDs antiguos y encuentro uno del año 1999 que tiene sambas de Río de Janeiro. Todos los años, la liga Independiente de las Escolas de Samba (que desfilan en el <<Grupo Especial>> durante el carnaval) anticipa con un disco los temas que meses más tarde sonarán durante el festejo. Fanático como soy yo de este tipo de canciones, desde hace muchos años que vengo comprando estos discos y vengo siguiendo las competencias de sus desfiles.

          Como me acordé que en el ‘99 había unos sambas muy buenos, lo puse a sonar. Pero lo que me sorprendió mientras escuchaba -cosa que no recordaba- es que una de mis escolas de samba favoritas no estaba en el CD. ¿Qué había pasado con Unidos da Tijuca aquel año? Definitivamente no figuraba en la lista de las 14 canciones de ese carnaval. Es que en el año anterior, Unidos da Tijuca no había hecho un buen desfile y lamentablemente había quedado última en la tabla. Eso hizo que saliese del <<Grupo Especial>> y descendiera al llamado <<Grupo de Acceso>>.

          Ahí es que me puse a reflexionar… ¡Qué dinámicas que son las circunstancias de nuestra vida! Hay períodos en los que la pasamos bastante mal y pareciera ser que todo el esfuerzo del pasado se desvaneció. Las situaciones no nos favorecen y nos hundimos emocionalmente, descendiendo del <<Grupo Especial>> de nuestros planes. En esas circunstancias, dejamos de ser protagonistas de nuestros propios objetivos y nuestra música no suena en el CD de nuestra propia vida.

          Pero lo que no tenés que dejar pasar son las oportunidades. Siempre hay un <<Grupo de Acceso>> desde el que podés seguir luchando para llegar a donde querés y sentirte bien. Para realizarte en tus ambiciones y esperanzas.

          ¿Sabías que Unidos da Tijuca ascendió nuevamente ese mismo año? Sí, en ese 1999 en el que no sonaba en mi CD y tuvo que desfilar en la segunda categoría, se lució olímpicamente en el <<Grupo de Acceso>>. Desde el año 2000 que está en todos los CDs que salen a la venta, uno atrás del otro. Y te digo más: en los últimos diez años estuvo 5 veces entre el primero y el tercer lugar del podio del <<Grupo Especial>> -no hay nada mejor que esa categoría en el mundo – y fue campeona del Carnaval de Rio de Janeiro ya en 2 oportunidades. Unidos da Tijuca logró desarrollar una forma de desfilar tan sorprendente, con tantas innovaciones, esplendor y tenacidad, que es observada por todos los artistas del mundo. Además, las demás escolas quieren ansiosamente aprender de ella, así también como gerentes de proyectos de cualquier disciplina y organizadores de eventos. Tijuca logró componer músicas tan pegadizas y tan bien instrumentadas que arrastran multitudes al sonar en cualquier momento del año.

          ¿Y vos? ¿Estás sonando en el CD de tu propia vida? No te preocupes si hoy en día no es así, porque ya va a ser tu momento. En cuanto menos te lo esperes te vas a dar cuenta de que nuevamente te transformaste en protagonista hace rato. Sólo tenés que insistir y practicar cómo superarte para crecer emocionalmente.

This entry was posted in la felicidad, reflexiones and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Estás sonando en el CD de tu propia vida?

  1. Luciana says:

    Realmente, que increíble fue estar en una de tus charlas, pero que genial son tus artículos!!! Es un placer leerte! Y claro…ahora que encontré este blog creo que voy a pasar horas frente a al compu leyendo todo el contenido que hay aca! Me encantó este artículo…de hecho estoy yendo a youtube a escuchar a esos famosos Unidos da Tijuca. Saliendo de uno de mis momentos de vida mas difíciles…y mientras disfrutando el ahora…sé que va a llegar ese día…en que me encuentre en ese cd de mi vida! jaja Gracias Fede !!
    Saludos.
    Luciana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>