Más Inversión en Gratitud

Your Brain on Greater Good          En la Universidad de California, Berkeley, existe un departamento en el que se están gastando más de 3 millones de dólares en un proyecto para estudiar precisamente la gratitud y otras emociones con resultados beneficiosos. Ese departamento se llama Centro de Ciencia para el Bien Mayor.

          Gracias a una beca de la Fundación John Templeton, la Universidad de California puso en marcha un proyecto denominado Thnx4.org (el nombre de un sitio web que podés visitar) donde la gente pueda expresar gratitud de una forma que pueda contribuir a la investigación científica. El proyecto se desarrolló a partir de una investigación en gratitud llevada a cabo previamente por un profesor de psicología llamado Robert Emmons.

ceramicas en abrazo          Los participantes pueden ir al sitio web y llevar una especie de diario de gratitud por dos semanas. Una “bitácora”, digamos. Mientras que esto les da la oportunidad de aprender de manera consciente distintas maneras de instrumentar el agradecimiento en sus vidas cotidianas, van ingresando datos que a la Universidad le sirven como herramienta para posteriormente hacer muestreos, estudios y estadísticas.

          Más allá de que el emprendimiento científico sobre el estudio de las emociones me parece genial, y más allá de hacerte saber que por fin se está invirtiendo dinero en el estudio y la aplicación provechosa de las emociones (y no sólo en armas), lo que yo te recomiendo a vos es que bajemos a tierra esta colosal idea de la Universidad de California en nuestro día a día.

          No sólo porque los resultados de Berkeley van a demorar en llegar, sino también porque es una excelente forma de que vos mismo lleves una bitácora de tus acciones de “gracias” y de tus comportamientos de reconocimiento y gratitud hacia los demás. Tal vez descubras que aquellos días en que estás abierto a la generosidad y a la devolución te hacen sentir realmente bien.

This entry was posted in relaciones humanas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>